TAMBIÉN AL VOTO LE DIJERON SI
Nuestros estudiantes con NEE en nuestra instituciòn son tenidos en cuenta en todas las actividades que se realizan por eso en esta oportunidad tuvieron derecho al voto.
CON LA DOCENTE DE APOYO LA NIÑA DEL GRADO TERCERO
EJERCIENDO EL DERECHO AL VOTO
|
GABRIELITO EN COMPAÑIA DE SU DOCENTE Y EN COLABORACIÓN CON UNO DE LOS JURADOS MUY ATENTO PARA ELEGIR A SU CANDIDATO |
capitación de inclusión
Los docentes de la sede la Caro participaron de un taller de sensibilizacion dirigido por la docente Sandra.
Ella hace a compañamiento en las aulas a los docentes que tienen estudiantes con NEE, luego se realizan los microcentros donde orienta estrategias para el trabajo con los estudiantes.
LOGOGENIA
CONTINUAMOS CON NUESTRO DIPLOMADO EN LOGOGENIA YA EN NUESTRA PARTE FINAL PARA PODER OTRAS OPCIONES DE APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL A NUESTROS ESTUDIANTES SORDOS.
GRACIAS AL SEÑOR RECTOR POR PERMITIRNOS CULMINAR NUESTRAS PRACTICAS PRESENCIALES Y CONTINUAR CON LAS DE LOS ESTUDIANTES EN LA SEDE LA UNIDAD.
Aquí se esta trabajando la descripción mediante preguntas.
La estudiante responde |
La docente pregunta
Las preguntas y respuestas en esta actividad son de parte y parte docente estudiante y estudiante docente hasta llegar a adivinar
LOGOGENIA: Es el método que tiene como objetivo el desarrollo de la adquisición del español, o de cualquier otra lengua histórico-vocal, en niños y adolescentes sordos, llevándolos a adquirir la capacidad de comprender lo que leen y de escribir correctamente, tal como lo haría cualquier oyente.
BIEN VENIDA
Bien venidos al año escolar 2013, en espera que al terminarlo podamos mostrar con satisfacción el esfuerzo realizado entre estudiantes y docentes.
Deseándoles ÉXITO Y QUE DIOS NOS BENDIGA..........
GRACIAS
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
También nos acompaño este día la profesora Leidy quien esta haciendo las practicas en nuestra sede con Luisito |
Muchas gracias a Leidy quien ha mostrado un interés especial para compartir sus conocimientos y ponerlos en practica ayudando a Luisito en su labor académica.
Concentrado tratando de armar el cubo
Mil gracias a las directivas que permiten que los estudiantes del bachillerato compartan sus experiencias y saberes con los compañeros de primaria.
PRACTICAS DE LOGOGENIA EN EL INSTITUTO LA SABIDURÍA
La directora de nuestro diplomado trabajando con un chico sordo |
Pasando de los carteles al tablero con el mismo chico
La docente Marysol pinchao con el estudiante trabajando los primeros pasos.
GRADO 206 2012
DE NUEVO CON NUESTROS COMPAÑEROS Y DOCENTES
DÍA DEL NO OYENTE
El día 29 de septiembre se llevo a cabo la Ccelebración del no oyente en nuestra institución como un homenaje al Mes del sordo, esto nos ayudo a reflexionar sobre la labor que se esta llevando en cada una de nuestras aulas.
Labor que debe estar acompañada de respeto, comprensión , ayuda, tolerancia, paciencia y quizá el más importante AMOR, si nuestros no oyentes están rodeados de estas cosas mínimas se siente feliz en nuestra institución y así lograra alcanzar las metas propuestas.
Atraves de estos enlaces podremos observar algo den lo presentado este día.
En este vídeo el profesor Luis cuenta la historia de los que nacían sordos o con alguna discapacidad hace muchos años
DOCENTE DE APOYO EN CAPA CITACIÓN A LOS PADRES DE ESTUDIANTES INCLUIDOS.
DOCENTE DE APOYO PARTICIPANDO EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTRAMURALES CON LOS NIÑOS INCLUIDOS. ACTIVIDAD REALIZADA EN EL MES DE JULIO.
INES ELVIRA, DOCENTE DE APOYO EN CLASE DE LENGUA DE SEÑAS CON EL ESTUDIANTE LUIS ALBERTO SEPULVEDA. ESTUDIANTE INCLUIDO CON CAPACIDADES DIFERENTES PARA OÍR. |
ESTUDIANTES DEL GRADO 106 APRENDIENDO LENGUA DE SEÑAS, OTRA MANERA DE APOYAR EL PROCESO DE INCLUSIÓN.
A ESTOS ESTUDIANTES LES AGRADA MUCHO PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD Y YA LOGRAN COMUNICARSE CON LUISITO EN ALGUNAS COSAS
LA PROFESORA INES TRABAJANDO CON LUISITO EN CLASE DE ESPAÑOL AYUDÁNDOSE DE FICHAS CON LETRAS
REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD QUE LA DE LOS OTROS NIÑOS |
Preparando unos estudiantes en la lectura de una poesía para la izada de bandera para conmemorar el 7 de agosto. Luisito tomo la hoja paso al frente y empezó a leer con señas.
Me sentí muy emocionada al ver esto.
Los compañeros pusieron mucha atención a lo que el hacia y respetaron este momento.
EL profesor Luis Garay capacitando a los docentes que tenemos niños incluidos con dificultades para oír.
Echando un vistazo a lo que esta enseñando para que no se escape ningún detalle.