INCLUSIÓN

TAMBIÉN AL VOTO LE DIJERON SI


Nuestros estudiantes con NEE en nuestra instituciòn son tenidos en cuenta en todas las actividades que se realizan por eso en esta oportunidad tuvieron derecho al voto.
CON LA DOCENTE DE APOYO LA NIÑA DEL GRADO TERCERO
 EJERCIENDO EL DERECHO AL VOTO
GABRIELITO EN COMPAÑIA DE SU DOCENTE Y EN COLABORACIÓN CON UNO DE LOS JURADOS 
MUY ATENTO PARA ELEGIR A SU CANDIDATO

capitación de inclusión

Los docentes de la sede la Caro participaron de un taller de sensibilizacion dirigido por la docente Sandra.
Ella hace a compañamiento en las aulas a los docentes que tienen estudiantes con NEE, luego se realizan los microcentros donde orienta estrategias para el trabajo con los estudiantes. 




LOGOGENIA

 CONTINUAMOS CON NUESTRO DIPLOMADO EN LOGOGENIA YA EN NUESTRA PARTE FINAL PARA PODER OTRAS OPCIONES DE APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL A NUESTROS ESTUDIANTES SORDOS.

GRACIAS AL SEÑOR RECTOR POR PERMITIRNOS CULMINAR NUESTRAS PRACTICAS PRESENCIALES Y CONTINUAR CON LAS DE LOS  ESTUDIANTES  EN LA SEDE LA UNIDAD.






Aquí se esta trabajando la descripción mediante preguntas. 
La estudiante responde


La docente pregunta


También se trabaja la adivinanza, se escribe la adivinanza completa  el estudiante empieza a preguntar sobre la palabra que no entienda o pistas y así se empieza el juego mediante preguntas y respuestas. 





Las preguntas y respuestas en esta actividad son de parte y parte docente estudiante y estudiante docente hasta llegar a adivinar

 LOGOGENIA: Es el método que tiene como objetivo el desarrollo de la adquisición del español, o de cualquier otra lengua histórico-vocal, en niños y adolescentes sordos, llevándolos a adquirir la capacidad de comprender lo que leen y de escribir correctamente, tal como lo haría cualquier oyente.



BIEN VENIDA



Bien venidos al año escolar 2013, en espera que al terminarlo podamos mostrar con satisfacción el esfuerzo realizado entre estudiantes y docentes.

Deseándoles  ÉXITO Y QUE DIOS NOS BENDIGA..........

GRACIAS

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Las estudiantes del grado once no oyentes pero que manejan lengua de señas dispuestas a colaborar con Luisito del grado 206 de la J.M en la solución a cada una de las actividades propuestas.
También nos acompaño este día la profesora Leidy quien esta haciendo las practicas  en nuestra sede con Luisito 


 


 Muchas gracias a Leidy quien ha mostrado un interés especial para compartir sus conocimientos y ponerlos en practica ayudando a Luisito en su labor académica.


Concentrado tratando de armar el cubo 

Mil gracias a las directivas que permiten que los estudiantes del bachillerato compartan sus experiencias y saberes con los compañeros de primaria.   

PRACTICAS DE LOGOGENIA EN EL INSTITUTO LA SABIDURÍA


La directora  de nuestro diplomado trabajando con un chico sordo

 Pasando de los carteles al tablero con el mismo chico
                                                                                                               




La docente Marysol pinchao con el estudiante trabajando los primeros pasos.

La Señora María Ines Mamita de un niño  sordo implantado que estudia en nuestro colegio sede la unidad muy comprometida realizando este diplomado para ayudar a su hijo, felicitaciones por este entusiasmo y dedicación. 

GRADO 206 2012

DE NUEVO CON NUESTROS COMPAÑEROS Y DOCENTES


DÍA DEL NO OYENTE

El día 29 de septiembre se llevo a cabo la Ccelebración del no oyente  en nuestra institución como un homenaje al Mes del sordo, esto nos ayudo a reflexionar sobre la labor que se esta llevando en cada una de nuestras aulas.

Labor que debe estar acompañada de respeto, comprensión , ayuda, tolerancia, paciencia y  quizá el más importante AMOR, si nuestros no oyentes están rodeados de estas cosas mínimas se siente feliz en nuestra institución y así  lograra alcanzar las metas propuestas. 

Atraves de estos enlaces podremos observar algo den lo presentado este día.


En este vídeo el profesor Luis cuenta  la historia de los que nacían sordos o con alguna discapacidad hace muchos años

DOCENTE DE APOYO EN CAPA CITACIÓN A LOS PADRES DE ESTUDIANTES INCLUIDOS.





DOCENTE DE APOYO PARTICIPANDO EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTRAMURALES CON LOS NIÑOS INCLUIDOS. ACTIVIDAD REALIZADA EN EL MES DE JULIO.






INES ELVIRA, DOCENTE DE APOYO EN CLASE DE LENGUA DE SEÑAS CON EL ESTUDIANTE LUIS ALBERTO SEPULVEDA.
ESTUDIANTE INCLUIDO CON CAPACIDADES DIFERENTES PARA OÍR.





ESTUDIANTES DEL GRADO 106 APRENDIENDO LENGUA DE SEÑAS, OTRA MANERA DE APOYAR EL PROCESO DE INCLUSIÓN.



 A ESTOS ESTUDIANTES LES AGRADA MUCHO PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD Y YA LOGRAN COMUNICARSE CON LUISITO EN ALGUNAS COSAS




 LA PROFESORA INES TRABAJANDO CON LUISITO EN CLASE DE ESPAÑOL AYUDÁNDOSE DE FICHAS CON LETRAS
MUY  ENTUSIASMADO CON LAS FICHAS


REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD  QUE LA DE LOS OTROS NIÑOS



         


Preparando unos estudiantes en la lectura de una poesía para la izada de bandera para conmemorar el 7 de agosto. Luisito tomo la hoja paso al frente y empezó a leer con señas.

Me sentí muy emocionada al ver esto.



Los compañeros pusieron mucha atención a lo que el hacia y respetaron este momento.







 EL profesor Luis Garay capacitando a los docentes que tenemos niños incluidos con dificultades para oír.




Echando un vistazo a lo que esta enseñando para que no se escape ningún detalle.